Amigos aquí les dejo este articulo que me parecio de gran ayuda con respecto a la medicación que muchos o al menos yo estoy tomando…..FIBROMIALGIA

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Las indicaciones de Pregabalina (Lyrica)

A continuación os transcribo un interesante articulo sobre las indicaciones de este fármaco; Lyrica está siendo usado para la enfermedad de Fibromialgia.
Espero que sea de interés.
Fuente|Resumen objetivo elaborado por el Comité de Redacción Científica de SIIC
Pregabalina en la práctica diaria

La pregabalina está indicada para el tratamiento del dolor neuropático asociado con neuropatía diabética y neuralgia posherpética, y como terapia complementaria para las crisis epilépticas parciales sin control adecuado; además, se ha asociado con reducción de la ansiedad en el trastorno de ansiedad generalizada.

Introducción

La pregabalina es un agente sintético, análogo del ácido g-aminobutírico (GABA), actualmente disponible para el tratamiento de varias afecciones del sistema nervioso periférico acompañadas de dolor neuropático, como la neuropatía diabética y la neuralgia posherpética, y como terapia complementaria en pacientes con crisis epilépticas parciales de difícil control. El presente trabajo resume los datos de los estudios iniciales acerca del fármaco.

Estudios preliminares

La pregabalina, que actúa como ligando de la subunidad a2-d de los canale de calcio dependientes de voltaje, tiene efecto analgésico, anticonvulsivante y ansiolítico.

Recientemente, la Unión Europea autorizó su empleo para el tratamiento del dolor neuropático originado en el sistema nervioso periférico y como terapia complementaria para las crisis epilépticas parciales. En los EE.UU., el fármaco fue autorizado para el tratamiento del dolor neuropático asociado con la neuropatía diabética y la neuralgia posherpética, y también como agente complementario en las crisis epilépticas parciales en pacientes adultos. Sin embargo, su indicación aún no ha sido aprobada en pacientes con trastorno de ansiedad generalizada.

La aprobación de la European Commission se basó en los resultados de 10 ensayos clínicos, los cuales incluyeron más de 9 000 participantes en 10 países. En los ensayos controlados acerca del dolor neuropático asociado con la infección por herpes zoster o con la neuropatía diabética, se observó alivio significativo del síntoma a la semana del inicio del tratamiento con pregabalina. Según las escalas de medición estándar, hasta el 47% de los pacientes tratados presentaron alivio del dolor. Además, los pacientes que recibieron pregabalina refirieron importante reducción de las alteraciones del sueño secundarias.
La adición de pregabalina al régimen terapéutico en pacientes epilépticos con control inadecuado de las crisis parciales se asoció con reducción de la frecuencia de estos episodios en un 51% durante la primera semana de tratamiento.

Farmacocinética

Los estudios farmacocinéticos realizados en voluntarios sanos y en personas con insuficiencia renal indicaron que el fármaco se excreta fundamentalmente por vía renal, y que presenta cinética de tipo lineal y predecible. Cinco estudios efectuados en voluntarios sanos, que evaluaron la administración de dosis de pregabalina entre 1 mg y 300 mg, únicas o múltiples, establecieron que se absorbe rápidamente y presenta cinética lineal, dependiente de la dosis; la ingesta simultánea de alimentos no afecta de manera notable la absorción del medicamento. El empleo de dosis repetidas permite alcanzar la estabilidad luego de 1 a 2 días.

Debido a que la pregabalina no es metabolizada a nivel hepático, existen pocas posibilidades de interacciones farmacológicas.

Un estudio que incluyó a 16 mujeres sanas, indicó que la administración simultánea de pregabalina y anticonceptivos orales (noretindrona y etinilestradiol) no afectó la eficacia de estos últimos. En otro trabajo, realizado en 46 varones sanos con edades entre los 18 y 55 años, informó que la pregabalina no afecta la espermatogénesis ni el metabolismo de las hormonas sexuales masculinas.

Efectos neuropsicológicos

Los efectos de la pregabalina sobre las funciones cognitivas y la respuesta psicomotora fueron evaluados en un ensayo clínico aleatorizado, efectuado a doble ciego, controlado con placebo, con 3 fases de cruzamiento, que incluyó a 24 personas sanas; un grupo de individuos que recibieron alprazolam constituyó el grupo de control. Si bien ambos fármacos se asociaron con alteraciones menores a nivel del sistema nervioso central, la pregabalina no tuvo ningún efecto perjudicial significativo sobre las variables consideradas.
En cuanto a la utilidad de la pregabalina para el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada, 4 estudios controlados con placebo, de 4 a 6 semanas de duración, demostraron que el fármaco tiene eficacia similar a la del lorazepam (6 mg/día), alprazolam (1.5 mg/día) y venlafaxina (75 mg/día).

Un metaanálisis (Pollack MH y colaboradores, 2004) de los datos de los estudios de fase II y III realizados en pacientes con trastorno de ansiedad generalizada (n total = 1 282) mostró que la tasa de respuesta a la pregabalina es significativamente superior a la observada con placebo en varones, ancianos, personas con ansiedad grave, con síntomas depresivos o somáticos, o con insomnio.

Otro metaanálisis (Lockwood PA y colaboradores, 2004) examinó la respuesta a la pregabalina en dosis entre 150 mg/día y 600 mg/día, administrada por un período de hasta 8 semanas en individuos con trastorno de ansiedad generalizada incluidos en 6 ensayos clínicos controlados con placebo. Los resultados según la puntuación de la Hamilton Anxiety Rating Scale señalalaron que hubo mejoría que se correlacionó con la exposición al fármaco, mientras que el lapso de tiempo para la aparición de respuesta se asoció con el efecto de placebo.

Conclusiones

Los estudios iniciales sobre la pregabalina demostraron que el fármaco presenta farmacocinética lineal, rápida absorción y excreción principalmente por vía renal. Además, tiene escaso potencial de interacciones farmacológicas y no afecta la eficacia de los anticonceptivos orales. En varones, no se asocia con eventos adversos sobre la capacidad reproductiva.

Diversos ensayos clínicos indicaron que la pregabalina es eficaz en el alivio del dolor secundario a neuralgia posherpética o neuropatía diabética, y en la reducción de la frecuencia de las crisis parciales en pacientes con epilepsia sin control adecuado con otros fármacos. La pregabalina también ha sido eficaz para el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada.