RECETAS SALUDABLES

Ingredientes para 6-8 personas

  • Una plancha de hojaldre, 3 latas de choclo amarillo, salsa bechamel, 100 g de pimiento verde, 100 g de pimiento rojo, una cebolla, 2 dientes de ajo, tomillo fresco, pimentón, aceite, sal y aceitunas

Cómo hacer tarta de humita

Comienzo con la salsa bechamel que es lo que más tiempo me lleva. Para hacerla mezclamos 50 g de manteca y 50 g de harina en la sartén, removiendo hasta tostar la harina y hacer una base espesa. Después vamos añadiendo la leche poco a poco para que no se nos hagan grumos. Cuando hemos incorporado 500 ml de leche, removemos, dejamos espesar unos minutos y apagamos el fuego reservando la salsa bechamel para más tarde.

En una sartén salteamos el ajo, la cebolla y el pimiento, a fuego lento con una base de aceite. Añadimos también el tomillo, y cuando la base o sofrito este listo agregamos también los granos de choclo bien escurridos. Tras dorarlos ligeramente y mezclar todo bien, apagamos el fuego e incorporamos una cucharadita de pimentón y las aceitunas cortadas en rodajas.

En ese momento, incorporamos tres cucharadas de nuestra bechamel y mezclamos para conseguir una masa cremosa y bien ligada. Preparamos la base de hojaldre extendiéndola en una bandeja de horno y pinchamos con un tenedor para marcar el borde. Con cuidado distribuimos nuestro relleno sin salirnos del borde repartiéndolo bien y aplastando un poco con el dorso de la cuchara.

Finalmente, horneamos la tarta de humita a 200º C en el horno precalentado colocando el hojaldre en la zona media del horno. Serán necesarios unos 25 a 30 minutos para que el borde esté bien dorado. Cortamos en porciones y servimos. Podemos tomar la tarta de humita calentita o templada y a disfrutar de lo natural!!!!