5 Consejos para controlar tu peso

El volumen corporal y el peso de nuestro cuerpo son factores muy importantes en cuanto a la salud, es por eso que hemos desarrollado estos 5 sencillos consejos que debes seguir para controlar tu peso:

  1. Comer saludable: sin duda, uno de los factores para controlar tu peso, es la ingesta adecuada de alimentos, tienes que tener un balance entre tus carnes, verduras, cereales y carbohidratos para controlar tu peso, el equilibrio de estos te hará estar en tu peso adecuado.
  2. Realizar ejercicios para controlar el peso: ¿A que nunca has hecho ejercicios? Déjame decirte que no necesitas ir al gimnasio, ni tan siquiera contratar un personal trainer, puedes tener a tu mejor instructor buscando en youtube, podrás encontrar cientos y miles de distintos ejercicios que puedes realizar con los que podrás cuidar tu peso, tan solo dedícale unos minutos y veras resultados.
  3. Controla el peso durante el embarazo: Las recomendaciones del médico durante la gestación son siempre que debes aumentar unos kilos de peso, esto es normal puesto que debes de tener en cuenta que de ti depende el crecimiento de tu bebe, lo normal sería aumentar entre 9 a 10 kilos, pero ten en cuenta que cuando tu bebe nace, con él se van unos 3 a 4 kilos, y al dar de lactar también pierdes peso, así que solo debes de comer alimentos que no produzcan lípidos o grasas en tu cuerpo, estas si son más difíciles de bajar o quemar.
  4. Saber qué tipo de metabolismo tienes: ¿Nunca has escuchado hablar del metabolismo?, deja decirte que existen dos tipos de metabolismo: lento y acelerado, eso lo define el cuerpo, y también hay dos tipos de cuerpos que rigen el metabolismo son: pasivo y excitado, es fácil identificarlos, si alguna vez has visto a una persona delgada comer de todo “hasta piedras” y nunca engordar, déjame decirte que ese es un cuerpo pasivo, como también puedes haber visto a una persona comer solo ensaladas y carnes blancas como el pollo, pavo, y que las grasas en su mayoría le caían mal, ese vendría a ser un cuerpo excitado, según esto puedes realizar una dieta para controlar tu peso, visitando a un nutricionista.
  5. Hacer dieta: La dieta para controlar el peso, no es matarse dejando de comer, ni forzándonos a comer cosas que no nos gustan, sino más bien saber qué cosas comer y en qué cantidades hacerlo, la idea es estar nutridos y tener la energía suficiente para desarrollarnos habitualmente día tras día y de paso controlar nuestro peso.

Recuerde que este sitio web no es un consultorio ni reemplaza la consulta con un profesional de la salud,  ante la menor duda consultar siempre con su prestador de servicios médicos.

 

Origen: CONTROLA TU PESO